Halloween

Se acerca una noche mágica.

La noche de Halloween. Una tradición que tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain (Fin del verano). Se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran Hambruna Irlandesa entre los años 1845 y 1849.

Durante la noche del 31 de octubre, la línea entre los dos mundos desaparece, permitiendo a toda clase de espíritus, pasar a través, vagando entre los vivos y visitando a sus familiares. Por ello se debe poner una vela por cada difunto.

Según una leyenda popular de origen céltico, entre los espíritus había uno malvado, llamado Jack-o’lantem. Vagaba por los pueblos, yendo de casa en casa pidiendo “truco o trato”. Si no pactabas con él, maldecía la casa y a todos los miembros de la familia. Como protección surgió la idea de ahuecar los nabos o las calabazas, depositando en su interior una vela para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos y para protegerse de los malos espíritus. En este caso el malévolo Jack.

Como bien he dicho al principio, el 31 de octubre por la noche la línea entre los dos mundos desaparece, y los espíritus visitan a los vivos. Es una noche mágica, para aprovechar y realizar diferentes amuletos, rituales o hechizos para atraer la prosperidad, proteger el hogar y los negocios… etc. Ritual para la noche de Halloween.

Esencia Kashmir

Tirada de Tarot 

Escribe un mail a: tarotkashmir@gmail.com

+34 649291391

con tu nombre, fecha de nacimiento y  la pregunta.

Actual Fase Lunar

Luna Llena
Luna Llena