El Palo Santo Bursera graveolens, es una especie de árbol que crece en bosques secos en gran parte de América tropical de la costa pacífica de Sudamérica.

El palo santo era muy usado por antiguas tribus prehispánicas.

Se le considera un árbol sagrado, por sus múltiples beneficios medicinales y espirituales. Un perfecto limpiador energético. Del tronco del árbol, se obtiene el aceite corporal, los inciensos y los aromas.

Palo Santo

Palo Santo

En la actualidad, sigue siendo utilizado por los Chamanes, para sus rituales religiosos y espirituales, para ayudar a proteger de malos espíritus, o como medio de comunicación espiritual con sus dioses, también para limpiar las casas, tanto de enfermedades como de bloqueos espirituales.

El aceite aromático posee propiedades como antidepresivas, sedantes, antisépticas, entre otras muchas. También es usado como repelente de mosquitos.

El humo que desprende el palo santo, tiene una serie de propiedades, que lo hacen ideal para la meditación, para alejar las energías negativas de la vivienda u oficina y para atraer la buena suerte.

Utiliza una cerilla para encender un pedazo de madera de palo santo, con la punta hacia abajo. Deja que se queme un minuto, luego agítalo para apagar la llama, y ponlo en un recipiente resistente, de metal si es posible. Ahora solo cierra los ojos, relájate y disfruta de su aroma. Deja que el Palo Santo haga su función, aleje la mala energía del hogar y purifique el ambiente.

Dato curioso:

La madera de Palo Santo, proviene de los árboles que mueren de forma natural. Una vez caído se inicia un proceso de descomposición del árbol que dura entre 3 y 4 años, segregando la resina y adquiriendo sus propiedades aromáticas y medicinales.

Talando un árbol y dejándolo secar por el mismo período de tiempo no se obtiene beneficio ni propiedades de ningún tipo.

 

Tirada de Tarot  

Escribe un mail a: 

tarotkashmir@gmail.com

+34 649291391 

con tu nombre, fecha de nacimiento y  la pregunta.

Actual Fase Lunar

Cuarto Menguante
Cuarto Menguante