Salvia proviene de latín “Salvius” que significa “Sanar“.

La salvia blanca, se encuentra de forma silvestre en el suroeste de Estados Unidos, principalmente en California y el noroeste de México.

Para los nativos americanos, la salvia blanca era una planta sagrada, y fue utilizada durante siglos para iniciar determinados rituales o ceremonias.

Cuando era quemada en sus rituales, se sahumaban con el humo para purificar personas, lugares y objetos, con el propósito de convertir la energía negativa en positiva.

La salvia blanca como las distintas especies de Salvias que existen, han sobrevivido al paso de los siglos, y es debido a sus múltiples propiedades que resultan muy beneficiosas para la salud. Entre ellas; propiedades antiinflamatorias, digestiones difíciles, propiedades antisépticas, propiedades termorreguladoras, también para combatir bacterias y virus y fortalecer el sistema inmunológico, etc.

La mayor parte de las propiedades de la Salvia Blanca están en sus hojas, produciendo una gran cantidad de aceites esenciales que aromatizan la planta.

Hoy en día, es utilizada en aromaterapia debido a la capacidad que posee de incrementar la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro ya que la salvia modifica la estructura molecular del aire, lo que favorece la oxigenación, generando diversos efectos favorables, como por ejemplo, mayor capacidad de concentración, mayor facilidad de relajación en situaciones de estrés, también  es utilizado para aliviar los síntomas de la depresión.

Esencia Kashmir

 

Tirada de Tarot  

Escribe un mail a: tarotkashmir@gmail.com

con tu nombre, fecha de nacimiento y  la pregunta.

Actual Fase Lunar

Cuarto Menguante
Cuarto Menguante